jueves, 18 de julio de 2013

Aún lidiando con la negación

Ahora que no tengo facebook, no tengo un lugar específico para "compartir mi miseria" sobre cosas mundanas o prácticas, como suele llamarle mi tutora. Sin embargo, son cosas que aún a pesar de no tener facebook, me gustaría compartir. Especialmente bajo el recubrimiento que ofrece la palabra escrita, máxime estando en internet. Porque es simplemente difícil decirlas en voz alta, a las personas que te rodean. ¿Por qué es difícil para mí? Sepa la !"#$% bola. Es algo que tiene una raíz psicológica que sé que debo escarbar, pero no es el momento. 


Pero, bueno.  Ya me desvié un poco del objetivo inicial, que era una especie de justificación innecesaria por lo que estoy a punto de escribir (a fin de cuentas es mi blog personal, pero quería mantenerlo con ese aire de poesía, de baja mundanidad... quizá después que tenga listo mi otro blog simplemente mueva este comentario).





¡ODIO SER INTOLERANTE AL GLUTEN!

Odio al GLUTEN en todas sus presentaciones. 
Cuando lo puedo ver y MUCHÍSIMO MÁS cuando no lo puedo ver.

Odio tener que estar cuidando hasta el más mínimo detalle si deseo mantener quietos mis intestinos. Odio, especialmente DETESTO, que cualquier descuido tenga efectos inmediatos sobre mi estado de ánimo, mi energía y el nivel de dolor general en mi cuerpo.

Odio la forma en que esta enfermedad me aísla socialmenteOdio no poder aceptar la comida que me ofrece mi abuelita con todo su amor, o mis amigos con la mejor de las intenciones. 

Odio tener que estar lidiando con las personas que creen que soy hipocondríaca, obsesiva, exagerada, o que simplemente creen que "no es tan malo como parece". 
Odio incluso más cuando me topo personas que me ofrecen deliciosa y tentadora comida con gluten, solamente para ver si me arriesgo a aceptarla y para disfrutar mi cara de frustración por no poder más que oler lo que me están presentando.

Odio no poder besar a alguien sin antes preguntarle  "¿Comiste algo con gluten?"
¡ODIO QUE LA PERSONA A LA QUE QUIERO BESAR COMA GLUTEN!

ODIO tener que ocupar la mayor parte de mi tiempo libre para cocinar, incluso tener que robar del tiempo no-libre si es que quiero comer al día siguiente.

Odio tener que utilizar cubiertos y sartenes especiales, solamente para mí. Odio incluso más que esos sartenes y cubiertos se contaminen y queden inutilizables.

Odio tener que compartir la cocina con 3 personas que literalmente BASAN su alimentación en productos con gluten.

Odio que tenga que tirar la comida que, por causas circunstanciales, cayó del recipiente, pues la repisa de la cocina está INFESTADA de gluten.


Y hoy, odio a esa deliciosa rebanada de coco que se cayó sobre la repisa de la cocina y que, sin pensar, tomé entre mis manos...
y me la comí automáticamente. 
Y odio la diarrea espantosa que esto me causó.


En fin, odio muchas cosas. 
Y la lista sigue y sigue... Y podría seguir por mucho tiempo...
Pero creo que con lo que acabo de escribir es suficiente como para que los que leen esto se den cuenta de las cosas que REALMENTE me desesperan y lo difícil que es lidiar con esto.
Así ya al menos descargué un poco mi frustración.


Y para terminar (e intentar aliviar un poco el amargo sabor de boca que tal descarga emocional pueda ocasionar)
¡espero que tengan un hermoso día todos los que lean esto y no tan turbulento como el mío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario